07/11/2026
PDI VALDIVIA DESARROLLÓ OPERATIVO DE CONTROL JUNTO A ADUANAS EN LA AVANZADA FRONTERIZA DE HUA HUM

Imagen: PDI Valdivia.
07/11/2026
Según informó la PDI de Los Ríos: En la avanzada fronteriza de Hua Hum, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI Valdivia, en coordinación con personal de Aduanas Osorno, realizaron un procedimiento conjunto destinado a controlar el ingreso de mercancías peligrosas al territorio nacional y verificar la situación migratoria de las personas extranjeras que ingresan al país.
Este tipo de acciones se desarrolla de manera permanente y aleatoria en el sector, como parte de las labores que realiza la PDI en materia de control migratorio, mediante la fiscalización de personas y la verificación del cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el ingreso y permanencia de extranjeros en Chile.
De esta forma, la PDI Valdivia mantiene su despliegue operativo en los puntos de control fronterizo de la Región de Los Ríos, fortaleciendo su labor especializada en materia migratoria y contribuyendo al cumplimiento de la normativa vigente. |